Noticias

“Meet & Wash”, un concepto de lavandería innovador con una dimensión social, utiliza las lavadoras y secadoras inteligentes de IPSO

Mon, 07-03-2016

 

Meet & Wash logoLDL Group, el socio de IPSO en Bélgica, ha lanzado recientemente “Meet & Wash”, un concepto innovador en torno a la creación de lavanderías colectivas con especial atención al contacto entre usuarios.

Johan Stuyven, Consejero Delegado de LDL Group, explica el concepto: “La población está creciendo en todo el mundo, pero existe menos espacio disponible para la vivienda. El aumento de la población urbana implica también el alojamiento en espacios más pequeños. Este fenómeno va acompañado de una tendencia a la individualización. Antes uno conocía a sus vecinos, pero hoy en día eso ya no está tan claro. Todos estos cambios demográficos tienen consecuencias en el modo en que las personas organizan el lavado y secado de su ropa y ropa del hogar. Con “Meet & Wash” queremos dar respuesta a esa tendencia”.

“Meet & Wash” tiene por objetivo integrar las lavanderías colectivas de empresas, apartamentos, viviendas sociales, pisos para mayores, residencias universitarias, campings y otros lugares de reunión. “El propietario aporta la infraestructura y nosotros suministramos gratis las lavadoras IPSO CW10, secadoras CD10 o unidades dobles CS10. Además, nos encargamos gratis del mantenimiento y reparación por medio de un equipo de 10 técnicos. Los usuarios introducen monedas en los aparatos y esos ingresos se reparten porcentualmente entre el propietario y LDL Group”.

Meet & Wash Meet & Wash

Julie Stuyven, Directora de Desarrollo de Negocio de LDL Group, continúa: “Las ventajas para el propietario son evidentes: no necesita invertir en máquinas para los usuarios ni tiene que asumir costes imprevistos de mantenimiento y reparación. La eficiencia de los aparatos IPSO permite además un considerable ahorro de tiempo y energía. Se estimula a la vez el contacto social entre los usuarios”.

Hasta ahora LDL Group ha instalado cerca de 300 máquinas en lavanderías colectivas. La empresa tiene por objetivo seguir ampliando el concepto “Meet & Wash” hasta alcanzar las 8.000 máquinas hacia 2020.