Noticias

CLAVES PARA REDUCIR LOS COSTOS DE LAVANDERÍA EN TU HOTEL

Wed, 17-05-2017

 Reducir costos es una tarea de todos los días, déjanos enseñarte cómo hacerlo en una lavandería industrial con estas 3 claves:
• Tener una lavandería interna
• Mantener un buen stock de linos
• Contar con equipos de alta tecnología en ahorro de agua y energía

1. TENER UNA LAVANDERÍA INTERNA
Si bien el servicio externo de lavandería para hoteles nos puede parecer la opción más simple cuando se trata de la administración de recursos, esta decisión nos deja menos control sobre los costos individuales de la actividad de lavado.
Tener una lavandería in house será la oportunidad para realizar un control de calidad sobre los procesos, los químicos y los tiempos de lavado, permitiéndonos reducir la reposición de linos y mejorar la percepción de los clientes.

2. MANTENER UN STOCK CORRECTO DE LINOS
El nivel recomendado de inventario es de 2,5 a 3 juegos por cada habitación, una cifra menor que la requerida cuando se tiene una operación externa. De esta manera, hay menos presión en la operación de la lavandería y menos desgaste de las prendas por lavado.

3. EQUIPOS CON TECNOLOGÍAS DE AHORRO
Tener máquinas adecuadas para esta operación es la clave principal cuando se trata de reducir costos. Los últimos avances en tecnología de equipos nos permiten ahorrar hasta un 60% de agua y energía en comparación con las máquinas antiguas o caseras, pues sus avanzados sistemas de sensores para que determinan el nivel del agua o humedad, nos permiten tener ciclos más cortos y una operación más eficiente.
Así que para ahorrar es necesario tener control sobre todos los componentes del proceso de lavado a través del servicio de lavandería interno. Esto, aunque nos pueda parecer complejo, nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestros clientes con una mejor presentación de nuestros linos y prendas, y nos permitirá reducir la frecuencia de  reposición de los mismos.

©Lavanti-Hydrocare Colombia, socio ofical IPSO