Noticias

El emblemático hotel Sternen elige a IPSO para su lavandería interna de bajo consumo

Fri, 24-11-2017
El Hotel Sternen se fundó en 1834 en Muri, cerca del centro urbano de Berna. En aquella época ya acogía a importantes clientes empresariales y alojaba grandes eventos. Con el paso del tiempo, el hotel comenzó a tener cada vez más éxito, cambió de propietarios y creció hasta convertirse en uno de los más emblemáticos de la zona. Actualmente el Hotel Sternen no es solo un hotel; es también un conocido restaurante y un excelente espacio para reuniones, seminarios y eventos diurnos. Los visitantes son en su mayoría gente de negocios que visita Berna para reuniones o para celebrar un seminario en alguna de las salas de reuniones del establecimiento.
El Hotel Sternen es un alojamiento moderno e innovador y es muy consciente de su huella de carbono. Para asegurarse de trabajar del modo más respetuoso posible con el medio ambiente, la directiva invierte de forma continua para reducir el consumo a fin de conseguir que el hotel y el restaurante hagan un uso más eficiente de la energía. En su lista de inversión de 2017, se incluyó la lavandería interna. La directiva decidió buscar máquinas más eficientes, con una mejor tecnología con el objetivo de limitar el consumo energético. Por esta razón consultaron a Ferrum Waschtechnik AG, socio suizo de IPSO®.
En esta imagen: Amalia Barroso, responsable de lavandería del Hotel Sternen y Roger Küng, CEO de Ferrum Waschtechnik AG.
Ferrum Waschtechnik, socio oficial de IPSO desde hace años, comprendió los deseos de los clientes y les ofreció una lavadora de montaje flexible IY135 con una capacidad de 14 kg. Dado que las secadoras normales consumen mucha energía, Ferrum les propuso una secadora con bomba de calor IHP345 con una capacidad de 16 kg. Este tipo de secadora reduce el consumo de energía hasta en un 60% y provoca una menor liberación de calor, lo que permite una temperatura de trabajo más confortable en la lavandería.
La nueva lavandería se utiliza para la limpieza de los manteles, las servilletas, las sábanas y las toallas, pero también los albornoces y las toallas del gimnasio. Pero no solo los huéspedes cuentan con un servicio excelente: la lavandería interna también se encarga del mantenimiento de los uniformes del personal. La limpieza de los tejidos es muy importante para la imagen del hotel y del restaurante y son una prueba de la calidad de sus servicios. Dado que el hotel tiene que garantizar una calidad de servicio continuada, los siete becarios del hotel aprenden todos los aspectos de la lavandería y del manejo de tejidos. De este modo, todo el mundo conoce el proceso completo, lo que brinda mayor flexibilidad para una posible rotación en caso de ausencias en la cadena de lavandería. Jeanette Koller, anfitriona del Hotel Sternen, está muy satisfecha con el apoyo que ha recibido de Ferrum Waschtechnik AG, pero especialmente con los resultados de lavado del tejido y con la mejora del entorno de trabajo de su plantilla.


En esta imagen: Jeanette Koller, anfitriona del Hotel Sternen, Amalia Barroso, responsable de lavandería del Hotel Sternen y Roger Küng, CEO de Ferrum Waschtechnik AG.