Noticias

Ferrum AG e IPSO® equipan una lavandería interna de vanguardia en Davos, Suiza

Tue, 16-05-2017
La Fundación ARGO para la integración de discapacitados con sede en Chur, en el cantón de los Grisones, dirige cuatro talleres y cuatro residencias en Suiza. Los talleres, que dan trabajo a unas 360 personas en puestos protegidos, ofrecen nada menos que 54 servicios. Desde otoño de 2016, la oferta también incluye servicios de lavandería y limpieza IPSO® en la nueva lavandería interna de Davos. Ferrum Waschtechnik AG les ha proporcionado los sistemas de lavandería de vanguardia.

Desde noviembre de 2016 la cartera de servicios de ARGO Davos también cuenta con un servicio de limpieza y lavandería para consumidores, hostelería y comercio. La eficiente lavandería interna de vanguardia de IPSO® ofrece puestos de trabajo satisfactorios para 15 personas con discapacidad. La demanda de servicios de lavandería en el Valle de Landwasser y en la región de Davos se debe al gran número de hoteles y alojamientos vacacionales, así como a las numerosas residencias para la tercera edad. ARGO Davos ofrece un completo paquete de servicios de lavandería (lavado, secado, planchado, calandrado y reparaciones, incluido el servicio de recogida y entrega) centrado principalmente en ropa de cama, ropa de baño, toallas, prendas de cocina y mantelerías, además de prendas laborales, ropa interior y ropa de invierno.

La experiencia local de Ferrum AG ha demostrado ser la mejor
El objetivo consistía en dotar a la lavandería de sistemas tecnológicos de vanguardia. Se realizaron visitas de consulta a instalaciones similares y se convocó un concurso de licitación para buscar el socio adecuado: "Recibimos muchas referencias y comentarios positivos sobre Ferrum Waschtechnik AG. El paquete de servicios ofrecido por Ferrum Waschtechnik AG, incluidas las lavadoras IPSO®, se adaptaba perfectamente a las necesidades, así que consiguieron el contrato", explica Thomas Bruder, jefe de taller de los talleres de ARGO en Davos. No obstante, se decidió cambiar el requisito inicial de adquirir lavadoras de gran capacidad para procesar grandes volúmenes de colada tras el asesoramiento de los expertos de Ferrum. El equipo señaló las limitaciones de espacio en el emplazamiento de Davos. Haciendo uso de una visión prospectiva tomaron conjuntamente la decisión de aprovechar al máximo el espacio disponible. La organización adquirió lavadoras y secadoras de menor capacidad y mejor adaptadas a sus necesidades y a las limitaciones de espacio.

Llamada a los hoteles y restaurantes de la región
"Invitamos a los hosteleros y restauradores de la región a probar nuestro nuevo servicio. Somos un socio de confianza para todas las necesidades de lavandería. Nuestro servicio de recogida y entrega simplificará todas las operaciones de limpieza de los alojamientos vacacionales cuando finaliza la estancia de los huéspedes", explica el jefe de taller de Davos Thomas Bruder.
 
Tecnología de vanguardia y respeto al medio ambiente
A la hora de elegir el sistema de lavandería técnica, el equipo del proyecto ARGO confió en la experiencia de los especialistas de Ferrum. En vista de las limitaciones de ventilación en el edificio, se decidió utilizar secadoras con bomba de calor, con la ventaja adicional de un menor consumo de energía. Aunque una potencia de calentamiento de 4 kW requiere que la colada tenga que pasar algo más de tiempo en la secadora para un resultado perfecto, el proceso permite ahorros de energía 
- dos lavadoras sin apoyo IY de IPSO® con capacidades de 8 y 18 kilogramos.
- dos secadoras con bomba de calor, cada una con una capacidad de 16 kilogramos IHP 345 IPSO®
- una planchadora calentada por cajón CL300 de IPSO®*
- un maniquí de camisas y una tabla de planchado con altura regulable electrónicamente

Marco Fumarola (Sales Manager Ferrum Waschtechnik), Thomas Bruder (ARGO Davos) & Roger Küng (CEO Ferrum Waschtechnik)